Fruit Business Forum - CATALUÑA

CATALUÑA

Cataluña, una economía abierta y dinámica

Cataluña es un país de la Europa mediterránea, con un PIB que supera los 200 mil millones de euros, y un PIB per cápita de más de 28 mil euros. Con una extensión de 32.106,5 km2, cuenta con una población de 7,5 millones de habitantes.

Catalunya

 

El tejido industrial representa el 20,2% del VAB. Destacan las industrias de:

alimentación y bebidas

0%

química y refinación de petróleo

0%

metalurgia y fabricación de productos metálicos

0%

material de transporte

0%

 

Las ramas que más peso han ganado en la estructura industrial en los últimos 15 años son las de energía, saneamiento y gestión de residuos, de alimentación, de industrias químicas y productos farmacéuticos.

Respecto del sector agrario, representa un 0,9% del VAB total de Cataluña, y un 3,6% del VAB si se incluye la industria alimentaria. La Producción Final Agraria (PFA) se sitúa sobre los 4.300 millones de euros; el 65,12% corresponden a la ganadería, y el 32,07% a la agricultura.

El sector exterior es uno de los puntos fuertes de la economía catalana. Cataluña dispone de un elevado grado de apertura comercial (116,9% de su PIB), en la línea de otras economías abiertas de Europa.

Cataluñaa, gran exportadora de fruta

La fruta fresca constituye una de las principales producciones agrarias de Cataluña por su peso económico, por la superficie de cultivo, por su importancia relativa en la producción tanto de Europa como de España, y por su orientación exportadora. Catalunya es una de las principales zonas productivas de fruta dulce y cítricos de Europa y la principal área de producción en España, y, a la vez, es el segundo mayor productor mundial de melocotón y nectarina, el quinto en pera y el vigésimo productor de manzana del mundo.

Más de 50 mil hectáreas de tierras plantadas con árboles frutales producen más de un millón de toneladas de frutas, gracias a una zona llena de diversidad y un clima mediterráneo suave.

Cataluña ofrece una gran variedad de frutas con una particularidad única: la agricultura se realiza bajo un sistema de gestión integrada de plagas.

Asimismo, es un gran exportador de fruta. Más del 80% de todos los frutos producidos en Cataluña se exportan a los mercados extranjeros y nuestra fruta está presente en las cadenas europeas e internacionales más exigentes en cuanto a calidad.

Aviso legal

De acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, del 13 de Diciembre, Promotora de Exportaciones Catalanas S.A. (en adelante PRODECA), con domicilio en Gran Vía Corts Catalanes, 620 – Pral., 08007 de Barcelona, y NIF A58241316, informa que las imágenes contenidas en su portal web www.meatbusinessforum.cat forman parte de un fichero propiedad de PRODECA. La finalidad de este fichero es la promoción, a través de su portal, de las actividades que desarrolla PRODECA.
PRODECA garantiza que, cuando Uds. deseen, podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, enviando un escrito al domicilio postal anteriormente indicado, con la referencia "PROTECCIÓN DE DATOS", o a través de su correo electrónico prodeca@prodeca.cat.

En concreto, para ejercer correctamente sus derechos, tendrán que indicar claramente en su escrito los siguientes aspectos:
- Nombre, apellidos y fotocopia del Documento Nacional de Identidad
- Petición en que se concreta la solicitud
- Domicilio a efectos de notificaciones.

Al mismo tiempo, informamos que PRODECA se reserva la libertad de eliminar de su web cualquier contenido que interprete que vulnera la legislación actual aplicable.

De acuerdo con el artículo 17.1 de la Ley 19/2014, la ©Generalitat de Catalunya permite la reutilización de los contenidos y los datos siempre que se cite la fuente y la fecha de actualización y que no se desnaturalice la información (artículo 8 de la Ley 37/2007) y también que no se contradiga con una licencia específica.